mar 02 octubre 2018. 18.50H
Redacción
La Justicia ha decretado que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene que crear bolsas de empleo centralizadas para la selección de personal temporal en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) cumpliendo con los acuerdos a los que se llegó en la Mesa sectorial de 2016.

El fallo judicial recoge que se "procederá como exige el acuerdo a adaptar las bolsas existentes y crear aquellas en las que no exista, en tanto que se constituya las bolsas centralizadas".

El Juzgado deniega la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería que rechaza, por silencio administrativo, la reclamación formulada en su día por el sindicato. "Queda acreditado en la demanda, y con la documentación aportada, el incumplimiento del acuerdo" sectorial, insiste la resolución judicial.

La Federación de Sanidad de CCOO de Madrid ha mostrado su satisfacción por el sentido de la resolución judicial que condena al Gobierno regional a "cumplir los términos del acuerdo de 5 de febrero de 2016 sobre las bolsas de empleo en el Sermas.

Asimismo, desde CCOO han querido recordar que el consenso alcanzado en Mesa Sectorial establece la creación de bolsas de empleo para personal temporal con criterios de valoración análogos a los de las centralizadas.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.