Redacción Médica
16 de octubre de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:10
Autonomías > Madrid

Sanidad da los primeros detalles de cómo será el nuevo 12 de Octubre

Así lo ha confirmado el Ejecutivo en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid

César Pascual, director general de Ordenación de la Asistencia Sanitaria en la Comunidad de Madrid.
Sanidad da los primeros detalles de cómo será el nuevo 12 de Octubre
Borja Negrete
Martes, 08 de mayo de 2018, a las 17:10
El Plan de Inversión en Hospitales que presentó hace unos meses la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contempla 192 millones y medio de euros para reformar el Hospital 12 de Octubre. Tres meses después del anuncio, César Pascual, director general de Ordenación de la Asistencia Sanitaria, ha dado más detalles sobre la obra en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. 

"El nuevo Hospital 12 de Octubre tendrá más tamaño, más camas y más quirófanos que el actual", ha subrayado Pascual. Según ha informado, se derribará la actual torre de residencia y en su lugar se levantará un nuevo edificio de ocho plantas que albergará 600 habitaciones médico quirúrgicas individualizadas, 60 individuales para Pediatría, 30 para Psiquiatría y 60 para hospitalización obstétrica

"Estas habitaciones individuales serán espaciosas y podrán albergar dos camas si así lo requieren las necesidades asistenciales", confirma el Ejecutivo. Tras las obras, el 12 de Octubre contará con 112 mil metros cuadrados de nueva construcción. Se conservará la zona de Urgencias aunque "se reformará y renovará su tecnología". 

Habitaciones especiales 

Pascual también ha anunciado que también habrá "habitaciones especiales" en este nuevo edificio y que darán respuesta a necesidades específicas, "para personas con tratamientos radiactivos, obesidad, trastorno del sueño, etc.". 

Junto al nuevo edificio residencial se construirán también cinco bloques destinados a área de hospitalización de adultos, pediátrica, ginecológica y obstétrica. También habrá un bloque técnico que albergará quirófanos, reanimaciones y los servicios centrales y generales.

La Consejería de Sanidad ha indicado que el proyecto se encuentra ahora en fase de revisión por parte de los profesionales del hospital.