Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

Sanidad desmiente que la contratación temporal no se rija por méritos

La Consejería niega las acusaciones de CCOO y asevera que se acude a la bolsa de trabajo para las contrataciones

Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad.
Sanidad desmiente que la contratación temporal no se rija por méritos
Redacción
Viernes, 27 de enero de 2017, a las 18:30
La Comunidad de Madrid, en el ámbito de la Mesa Sectorial de Sanidad, ha iniciado una negociación para asegurar que la contratación temporal del personal de las Instituciones Sanitarias del Servicio Madrileño se efectúa “bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, así con “la inmediatez que requieren este tipo de nombramientos, ya que responden, sin ninguna duda, a necesidades asistenciales”.

Así se ha referido la Administración autonómica, a través de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, en referencia a las últimas declaraciones del sindicato CCOO, de las que Sanidad tacha de “incorrectas”.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid asegura que se han puesto en marcha las bolsas únicas de empleo temporal (cuya gestión es centralizada) para las categorías de médicos de Familia, médicos del Summa 112, médicos Pediatras de Atención Primaria, y enfermeras. Asimismo se ha procedido a la reunificación de las distintas bolsas existentes en la Gerencia de Atención Primaria. Asimismo, se han puesto en marcha bolsas preferentes y adicionales para las categorías de matronas, fisioterapeutas y técnico auxiliar de Cuidados de Enfermería, asegura la Administración.

Por otro lado, con fecha 5 de febrero de 2016 se ha suscrito, en el ámbito de la Mesa Sectorial, un acuerdo sobre selección de personal temporal en las IISS adscritas al Servicio Madrileño de Salud (Sermas), que prevé la creación de bolsas únicas centralizadas para todas las categorías profesionales estatutarias. Por otra parte, cada centro sanitario cuenta con bolsas de empleo propias del centro, cuya gestión es descentralizada, y en las que utilizan criterios de baremación pactados con sus delegados sindicales.

El objetivo no es otro, según Sanidad, que “homogeneizar” estos criterios “con el objeto de homogeneizarlos” y siempre desde el respeto de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, se ha acordado que estas las bolsas de empleo temporal se gestionen teniendo en cuenta los criterios y baremación establecidos en el citado acuerdo de febrero de 2016.