18 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Sanidad cifra en 288 los médicos que secundan los paros

Más de 15.700 facultativos prestan servicios en los centros sanitarios del Sermas

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Sanidad cifra en 288 los médicos que secundan los paros
mié 08 junio 2016. 20.30H
Redacción
Un total de 288 médicos de los más de 15.700 (excluidos los MIR) que prestan servicios en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) han participado este miércoles en las concentraciones convocadas por la Asociación de Médicos Titulados y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) y la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) en las puertas de los centros sanitarios.

Según cifra la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en total, 176 médicos se han concentrada en las puertas de hospitales, lo que se traduce en que apenas seis médicos por cada centro hospitalario han secundado el paro.

En Atención Primaria, según la información facilitada por los directores de centros, 112 médicos de centros de salud de la Comunidad de Madrid han participado en las concentraciones, es decir aproximadamente el 2,3 por ciento de la plantilla de facultativos de Atención Primaria. Y finalmente ningún médico del Summa 112 ha secundado esta concentración, detalla el departamento que dirige Jesús Sánchez Martos a través de un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.