14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Sanidad adjudica el transporte sanitario de urgencia por 77,3 millones

Ferrovial se encargará de nuevo de gestionar las ambulancias de la comunidad

El contrato tiene una duración de cuatro años, prorrogable dos más.
Sanidad adjudica el transporte sanitario de urgencia por 77,3 millones
vie 08 julio 2016. 16.40H
Redacción
La Consejería de Sanidad ha adjudicado la gestión del transporte sanitario de urgencia en ambulancia de comunidad a la empresa Ferrovial Servicios por un importe total de 77,3 millones de euros. La filial de Rafael del Pino ya realiza esta actividad para el Summa 112 desde 2010, un contrato de cuatro años que se prorrogó hasta 2016.

En este caso, el contrato también tiene una duración de cuatro años, prorrogable hasta dos años más, según ha informado hoy la multinacional de infraestructuras en un comunicado.

Su filial de servicios se encargará de trasladar a los pacientes a los servicios de urgencia de los centros sanitarios de la red de hospitales de la Comunidad de Madrid o a aquellos donde tengan concierto. También desplazará a los pacientes desde los servicios de urgencia hasta sus casas.

Para ello, contará con un total de 106 ambulancias, 96 de ellas de carácter permanente y diez de retén. Todas incorporan un sistema de comunicaciones que permite informar en tiempo real al centro de coordinación de urgencias y emergencias del Summa 112 sobre la localización y seguimiento de cada vehículo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.