18 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Sánchez Martos explica la causa del cese del jefe de Oftalmología de la Paz

El consejero ha respondido a una pregunta de la diputada de Podemos, Mónica García

Jesús Sánchez Martos.
Sánchez Martos explica la causa del cese del jefe de Oftalmología de la Paz
jue 19 mayo 2016. 12.10H
Redacción
El consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos ha tenido que dar explicaciones en el Pleno de la Asamblea sobre el cese del Jefe de Sección de Oftalmología Infantil del Hospital Universitario La Paz, José Abelairas, con motivo de la pregunta formulada por la diputada de Podemos Mónica García, referida a los criterios que sigue la Consejería para  cesar de las Jefaturas Clínicas o de los puestos de coordinación.

En su intervención, Sánchez Martos ha defendido a Abelairas como profesional y ha reconocido “su experiencia clínica”, pero ha asegurado que un informe de la gerencia del Hospital La Paz señala su incapacidad para entenderse con el equipo directivo.

En concreto, ha explicado que dicho informe detalla “las situaciones conflictivas” que generaba este profesional, como “descalificaciones continuas, insultos, expulsión de compañeros del quirófano o su incapacidad de hacer equipo”.

Por su parte, desde Podemos, García ha criticado el cese de Abelairas porque evidencia – ha dicho- “que el cese se debe a que el profesional ha pedido más medios para atender mejor a los pacientes”. Algo que, a su juicio, demuestra que “el PP cesa a quien se queja y premia a quien es leal”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.