Ruiz Escudero defiende los contratos menores por su "necesidad asistencial"

El consejero de Sanidad ha destacado que donde más se usan es en la compra de fármacos

Enrique Ruiz Escudero, consejero en funciones de Sanidad.
Ruiz Escudero defiende los contratos menores por su "necesidad asistencial"
mar 04 junio 2019. 16.00H
Enrique Ruiz Escudero, consejero en funciones de Sanidad, ha señalado que la Consejería cuenta con un gran número de contratos menores, sobre todo en cuanto a la compra de fármacos por una cuestión de "necesidad asistencial".

El consejero ha explicado que en numerosas ocasiones se utilizan por la "exclusividad de los propios medicamentos" y ha señalado que el presupuesto de sanidad puede vivir cambios en función de las necesidades del momento, no es "un presupuesto finalista".

Además, ha asegurado que desde la Consejería están trabajando para que se reduzcan al máximo este tipo de contratos, dado que han sido una práctica habitual en los últimos años, según ha aseverado.


Trasplantes


Ruiz Escudero ha realizado estas declaraciones durante el homenaje al paciente con el trasplante más longevo, un enfermero que fue operado hace 50 años en el Hospital Puerta de Hierro. Todo ello ha tenido lugar con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.