Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05
Autonomías > Madrid

"Vamos a seguir trabajando para reconocer al profesional sanitario"

Enrique Ruiz Escudero asegura mantener un "diálogo permanente" con los jefes de servicio de todos los hospitales

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.
"Vamos a seguir trabajando para reconocer al profesional sanitario"
Redacción
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 12:40
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este jueves en la Asamblea de Madrid que el trato que reciben los profesionales sanitarios por parte del Gobierno regional es "impecable" y ha señalado que mantiene un "diálogo permanente" con los jefes de servicio de todos los hospitales madrileños.

La respuesta se producía después de que el diputado socialista, Manuel Freire, haya preguntado al consejero qué valoración hace del trato que reciben los profesionales sanitarios por parte de la Administración autonómica. El socialista ha lamentado algunos casos como que la asociación madrileña haya denunciado el cese de la gerencia del Hospital Infanta Leonor de Vallecas o algunos facultativos del Hospital La Paz que han sido "jubiladas forzosamente" cuando "tenían un currículum excelente". "Es una falta de respeto crear un clima en el que los profesionales no son respetados", ha lamentado Freire.

Para Ruiz Escudero, estos casos son "puntuales", que "habría que revisar", pero ha subrayado que la actitud que ha tenido este Gobierno con los profesionales sanitarios "es impecable".

"Estamos haciendo muchas cosas con el sector de los médicos y seguiremos profundizando. Se han hecho ya más de 10.000 interinos en lo que va de legislatura y se ha reconocido la carrera profesional sanitaria. Vamos a seguir trabajando en esa línea", ha sostenido el consejero de Sanidad.

Polémica por el Hospital Puerta de Hierro

Por su parte, Alejandro Sánchez Pérez, de Podemos, ha preguntado a Ruiz Escudero por el incumplimiento de la legislación ambiental y urbanística por parte del Hospital Puerta de Hierro entre 2008 y 2015. Además, según Sánchez, “todavía incumple la legislación de ruido a pesar de las advertencias del personal sanitario”. Asimismo, el parlamentario de Podemos ha instado a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, a que retire al alcalde y a los concejales imputados de Majadahonda por este caso.

El consejero de Sanidad ha contestado que este incumplimiento de la ley es “responsabilidad de la sociedad concesionaria” y que el hospital hoy “cumple con toda la legislación a rajatabla”. También ha indicado que se levantó un expediente sancionador por este caso a la empresa concesionaria para que subsanase los daños. “Este hospital está considerado como uno de los 10 mejores de España en el ámbito público, y 9 de cada 10 pacientes se encuentran satisfechos con la atención recibida”, ha recordado.