Robo a gran escala en el Hospital de Alcalá por valor de hasta 700.000€

Una supuesta banda organizada ha entrado en el centro por la cafetería y ha desvalijado el departamento de endoscopias

La Gerencia del Hospital ya ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional.
Robo a gran escala en el Hospital de Alcalá por valor de hasta 700.000€
lun 25 noviembre 2019. 14.50H
El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares ha sufrido un robo de material médico, concretamente endoscopios, valorado en unos 700.000 euros, aunque otras fuentes hablan de medio millón de euroas, según ha confirmado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La Policía ha informado a Efe que el hospital puso la denuncia después de que el pasado miércoles "personas desconocidas" accedieran al centro médico y se llevaran diferentes tipos de aparatos.

Según ha adelantado Telemadrid, los ladrones entraron por la cafetería sin forzar la puerta de acceso al centro hospitalario y, atravesaron los pabellones D y C hasta llegar al B para desvalijar el departamento de endoscopias, en la planta baja.

De acuerdo con este medio, el material sustraído son endoscopios que se usan para diagnosticar y tratar patologías de tracto intestinal.

Fuentes del hospital subrayan que la actividad urgente en el centro "no se ha visto comprometida en ningún momento" en lo relativo a la realización de endoscopias.

"Desde que se produjo el robo, se ha ido recuperando la actividad programada para la realización de esta prueba diagnóstica y se "reforzará" para recuperar totalmente la actividad asistencial comprometida en los próximos días. El endoscopio es un instrumento que se utiliza para observar dentro de una cavidad, conducto u órgano hueco.

Está conformado por una sonda flexible la cual presenta una luz que permite que la cavidad sea observable y una cámara en el extremo de la sonda. Se utiliza introduciendo el instrumento a través de un orificio natural del cuerpo como la boca, el recto o la uretra, o también a través de una incisión.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.