Ricardo Herranz deja la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda

Hasta que se saque la plaza a concurso público, el director médico del centro ocupará su lugar

Ricardo Herranz Quintana.
Ricardo Herranz deja la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda
vie 06 septiembre 2019. 13.40H
Ricardo Herranz Quintana ha dejado su cargo como gerente del madrileño Hospital Universitario Puerta de Hierro- Majadahonda. El directivo ha decidido dar un “cambio de aires” a su trayectoria profesional y ha abandonado la dirección del hospital público. Tal y como ha confirmado el propio Herranz a Redacción Médica, ha abandonado la administración pública hace algo menos de un mes para conocer de primera mano el mundo de la consultoría.

"Fue una decisión que no ha tenido nada que ver con cambios políticos. Ha sido algo personal. Son mis últimos años antes de jubilarme y decidí cambiar de sector tras estar dirigiendo hospitales durante más de 30 años”, ha recordado Herranz.

Sabiendo que le quedan “cuatro o cinco años de vida laboral”, el hasta ahora gerente del Puerta de Hierro ha cambiado su lugar de trabajo por la empresa Gestihealth Consulting.


"Cosas nuevas antes de jubilarme"



Hasta que la plaza salga a concurso, Julio García Pondal está siendo el gerente del Puerta de Hierro


“Excepto un año y medio que pasé en la Fundación Jiménez Díaz, toda mi vida laboral ha estado ligada a la pública y me apetecía conocer cosas antes de jubilarme”, ha explicado visiblemente emocionado frente a los nuevos retos laborales que le vienen por delante.

La empresa de la que ahora forma parte Herranz tiene una gran influencia en el extranjero, "Latinoamerica y África", y busca “oportunidades de negocio para empresas españolas”.

En estos momentos, esta “experiencia enriquecedora” está llevando a Herranz a conocer un mundo nuevo. “Estoy aprendiendo cómo funciona este mercado y empapándome de la normativa de cada país”, ha puntuado.

Su puesto como gestor en el hospital dependiente del Sermas lo ocupa de forma momentánea el director médico, Julio García Pondal, hasta que el Servicio Madrileño de Salud saque a concurso público esta gerencia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.