15 nov 2018 | Actualizado: 11:50

Residencia MIR y hotel para familiares: así será la Ciudad de la Medicina

El Consistorio que dirige Manuela Carmena precisa a Redacción Médica cómo será este ambicioso proyecto sanitario

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Residencia MIR y hotel para familiares: así será la Ciudad de la Medicina
vie 05 octubre 2018. 12.20H
Juanma Fernández
El Ayuntamiento de Madrid va concretando cómo será la gran ‘ciudad de la medicina’ que se construirá en la antigua fábrica de Clesa, un espacio de 40.000 metros cuadrados junto al Hospital Ramón y Cajal. Según confirman fuentes consistoriales a Redacción Médica, se va a construir “una residencia de 19.800 metros cuadrados, que se destinará a estudiantes de Medicina y MIR” no solo ligados al mencionado hospital sino también “a otros centros de Madrid”.

La institución que dirige Manuela Carmena no solo ha planificado la mencionada residencia; también se ha diseñado un “hospedaje de 22.920 metros cuadrados que estará ligado en gran medida al hospital” y que será disfrutado por “familiares de enfermos que son de fuera de Madrid”. Un proyecto que funcionará “en modalidad de hotel e incluso apartamentos para familias”, con el fin “de que puedan tener una estancia agradable cerca de sus familiares enfermos”.

Más allá del ámbito sanitario, el proyecto, que se irá concretando “en los próximos meses”, construirá “3.000 metros cuadrados de usos comerciales y 44.000 metros cuadrados de oficinas”.

Nueva conexión con el Hospital Ramón y Cajal


El acuerdo entre el Ayuntamiento madrileño y la inmobiliaria Metrovacesa supone la rehabilitación de una antigua fábrica de 10.000 metros cuadrados que ocupa una parcela de 40.000 metros cuadrados y que llevaba abandonada desde su última actividad en el año 2012.

Como ya informó este periódico, el acuerdo también planifica que se añadirá una nueva conexión peatonal con el Hospital Ramón y Cajal, así como la ampliación del apeadero de Cercanías.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.