20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Queda desierto el concurso para crear el plan funcional del nuevo La Paz

Fuentes del centro confirman que volverán a sacarlo a concurso y que mantienen los trabajos para crear el nuevo centro

Exteriores del actual Hospital La Paz.
Queda desierto el concurso para crear el plan funcional del nuevo La Paz
jue 03 mayo 2018. 18.10H
Redacción
El concurso para el contrato de redacción del plan funcional que en un futuro iba a diseñar el proyecto de obra del nuevo hospital de La Paz ha quedado desierto después de que la única empresa que se presentó no haya pasado el trámite necesario. Así lo han confirmado a Redacción Médica fuentes del centro hospitalario, que esperan sacar de nuevo el concurso a la mayor brevedad.

“Ahora habrá que adaptarlo a la nueva Ley de Contratos Públicos, lo que va a retrasar un poco más su publicación”, explican estas mismas fuentes, que aclaran que esta circunstancia no va a detener el trabajo para diseñar el nuevo La Paz, del que ya se están encargando más de 500 profesionales que se han ofrecido voluntarios.

El proyecto, que tiene una inversión prevista de 359 millones de euros, fue uno de los estandartes de la política de la otrora presidenta Cristina Cifuentes. Sin embargo, la premura con la que fue anunciado bien sirvió a la oposición política para criticarlo, si bien hay consenso por la necesidad del mismo.

La medida, por tanto, con la Ley de Contratos Públicos de por medio, abre una nueva etapa en la gestión de esta necesaria obra y saca el proyecto de cualquier lectura electoralista o meramente política. Abriendo así un camino que deberá culminar, si se van cumpliendo los plazos, en un concurso público para la obra del nuevo hospital que deberá publicarse a principios de 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.