15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Primeras reuniones de los profesionales para diseñar el 'nuevo' La Paz

El centro quiere contar, además, con la implicación de la ciudadanía para lograr que el hospital sea un referente

Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital La Paz.
Primeras reuniones de los profesionales para diseñar el 'nuevo' La Paz
sáb 28 abril 2018. 12.30H
Redacción
El gerente, Rafael Pérez-Santamarina, y el equipo directivo del Hospital La Paz han mantenido la primera reunión de trabajo con los profesionales del centro que van a participar en el diseño del nuevo hospital. Alrededor de 500 trabajadores de todos los estamentos colaborarán en este proyecto.

El objetivo de contar con los profesionales el proyecto es que La Paz pueda mantener el nivel de calidad científico-técnica que ya tiene y además ser capaz de dar respuesta a las necesidades de los pacientes. Desde hace un año, las áreas de Gestión y Mantenimiento están trabajando en un estudio previo que será la base del proyecto arquitectónico.

En concreto, se han formado doce grupos de trabajo en los que se abordarán, de manera transversal, el Plan Estratégico del hospital de cara a la sanidad que tendrá Madrid en los próximos 20 años, los recursos humanos y un grupo técnico. Los grupos analizarán de forma específica el dimensionamiento y necesidades actuales y futuras de áreas como urgencias, críticos, quirófanos, hospitalización, área ambulatoria, servicios Centrales Clínicos y no clínicos, gestión, Hospital Carlos III, Hospital Cantoblanco.

Participación ciudadana

Con el objetivo de que el proyecto sea muy participativo, se quiere contar, además, con la implicación de los ciudadanos y los diferentes grupos de interés con el objetivo de lograr que el nuevo Hospital La Paz sea un centro referente de calidad asistencial, docencia e investigación en España, en Europa y en el mundo.

Todavía se puede cumplimentar el formulario en la página web del hospital y próximamente se organizarán reuniones sectoriales con asociaciones vecinales, de pacientes, organizaciones sindicales, colegios profesionales y universidad, entre otros agentes sociales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.