Tras un primer encuentro con el director general, ambas partes se han emplazado a reencontrarse en septiembre

Simeim-CESM arranca con fuerza: primera reunión oficial con la Dirección General de RRHH del Sermas
El director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Sermas, Miguel Ángel Rodríguez Roiloa, y el presidente de Simeim‑CESM Madrid, José Ignacio Domínguez.


SE LEE EN 2 minutos
El nuevo Sindicato Médico Independiente de Madrid (Simeim‑CESM Madrid) ha iniciado de forma oficial su andadura reuniéndose este jueves con Miguel Ángel Rodríguez Roiloa, director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). El encuentro marca el punto de partida de un proyecto sindical independiente de siglas políticas, abierto a todos los facultativos y decidido a transformar la sanidad madrileña desde el diálogo y la solvencia técnica. Por parte de Simeim‑CESM Madrid asistieron José Ignacio Domínguez Esteban, presidente; Álvaro Mingote, secretario general; Beltrán Carrillo Manrique, tesorero; y Santiago Toranzo Nieto, vocal.

Durante la reunión, la delegación ha entregado al director general un documento de presentación con las once líneas estratégicas con las que Simeim aspira a mejorar la situación laboral y profesional de los médicos del Sermas.

Once líneas estratégicas de Simeim


Las once líneas estratégicas de Simeim son la adaptación al siglo XXI de la jornada ordinaria y de la atención continuada; la agilización, transparencia y equidad en los procesos de selección y provisión de plazas; el reconocimiento total profesional (A1+) y desarrollo de la carrera médica.

También defiende la adecuación retributiva del salario y los complementos salariales; la planificación estratégica y dimensionamiento eficaz urgente de plantillas en Atención Primaria y Hospitalaria; el plan por el Bienestar Profesional, Salud Laboral y Conciliación Efectiva; y la protección institucional y seguridad jurídica del médico.

En cuanto a empleo y residentes, abogan por la estabilización definitiva laboral y fidelización del talento médico; el fortalecimiento estructural de la docencia MIR y el prestigio de la formación médica especializada; la desburocratización del ejercicio médico y la eficiencia administrativa; y el impulso estratégico de la Atención Primaria como eje vertebrador del sistema.

"Somos un sindicato nacido para escuchar y aportar ideas en una mejora continua para los médicos en Madrid. Queremos contribuir a modernizar la gestión de recursos humanos, a proteger la calidad asistencial y a dignificar nuestra profesión", ha afirmado Esteban al término del encuentro.

La Dirección General emplazará a la organización a una nueva reunión técnica a lo largo del mes de septiembre, una vez finalizado el periodo estival, con el fin de profundizar en las propuestas presentadas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.