Palacios retira su candidatura a presidir el Icomem y apoya a Sellés

Apuesta por la concentración de candidaturas y admite estar de acuerdo con el programa del hasta ahora su oponente

Santiago Palacios y Manuel Martínez-Sellés.
Palacios retira su candidatura a presidir el Icomem y apoya a Sellés
jue 03 septiembre 2020. 22.10H
Santiago Palacios ha informado de que la mayoría de los candidatos a la Junta Directiva al Colegio de Médicos de Madrid han tomado la decisión de no concurrir al proceso delectoral del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Icomem). En lugar de eso apoyará la candidatura de Manuel Martínez-Sellés

"La razón es que deseamos facilitar la elección del voto a los compañeros y colegiados de Madrid, pues al existir varias candidaturas, se dividen los votos y muchas veces no gana el programa del cambio que se necesita. Para conseguir esto, sumaremos el proyecto de nuestra candidatura al de Manuel Martínez-Sellés", ha indicado el especialista en Ginecología y Obstetricia por medio de una carta a la que ha tenido acceso Redacción Médica

En la misma señala que tienen "claro que ahora es el momento de afrontar cambios en el colegio de médicos" y que, como dice su eslogan "ahora más que nunca, necesitamos actuar". "Hemos estudiado a fondo todas las posibilidades y la Junta Directiva ha visto que la candidatura de Martínez-Sellés tiene un programa y unas ideas muy similares a las que nosotros defendemos en el nuestro, además lleva bastante más tiempo que nosotros trabajando en ello", indica. 

En el escrito también agradece la confianza depositada en su candidatura y ofrece su mano para "dejar claro que esto no deja de ser un apoyo a otros colegas". "Pero espero que mantengamos la ilusión y fuerza para que en un futuro próximo consigamos estar y representaros en el Colegio de Médicos de Madrid", concluye. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.