OPE 2019: Madrid cambia las plazas de Interna, anestesistas y Psicología

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba la propuesta sin alterar el número global de plazas, un total de 3.118

Momentos previos a un examen.
OPE 2019: Madrid cambia las plazas de Interna, anestesistas y Psicología
jue 07 noviembre 2019. 18.50H
Este jueves se ha celebrado una Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid extraordinaria con un único punto del día: la oferta de empleo público de 2019. En este sentido, según han informado los sindicatos, se mantiene la oferta de 3.118 plazas planteada en la última reunión ordinaria, pero con cambios en el número de algunas especialidades médicas.

“Queda aprobada la OPE 2019 que se remitirá una vez realizadas las modificaciones que en la reunión de hoy se han acordado. Resumir que en ella salen las especialidades y categorías no convocadas en 2017 y 2018, más una nueva convocatoria de Anestesia, Psiquiatría, Medicina de Familia y Medicina Interna, que son las que tienen mayor cuantía de plazas de tasa de reposición. Se publicará la tabla definitiva una vez nos sea proporcionada”, ha indicado Amyts.

Por su parte, CC.OO. y UGT han explicado que con esta oferta se cierra el ciclo previsto del proceso de estabilización donde se han incluido plazas a todas las categorías excepto:

- Las especialidades o categorías medicas de Farmacología Clínica, farmacéutico en Atención Primaria, Radiofarmacia y odontólogos, por su deficiente número de plazas de estabilización.

- Diversas categorías de gestión y servicios, la mayoría con tasas de estabilización insuficientes, que serán objeto de estudio y propuesta de actualización conforme a nuevas categorías profesionales con una definición de funciones actualizada.

El acuerdo de la Mesa Sectorial contempla la convocatoria de la totalidad de las plazas detectadas en este último grupo bajo las nuevas categorías, en el caso de que sea fructífero el grupo de trabajo que se constituirá de manera inmediata con el compromiso de la elaboración de un acuerdo respecto de estas nuevas categorías antes de la finalización del primer semestre del 2020.

En el caso de no poder convocar bajo las nuevas categorías se acuerda la inclusión en la oferta del 2021 con la denominación actual, han manifestado los sindicatos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.