Ocho candidatos optan a la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro

Entre ellos se encuentran los ex altos cargos del Sermas Pablo Calvo y Carlos Mur

Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
Ocho candidatos optan a la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro
mar 07 julio 2020. 13.00H
Hasta ocho candidatos van a disputarse la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Todos cuentan con un amplio currículo y algunos son viejos conocidos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), como Pablo Calvo, exdirector general de Recursos Humanos o Carlos Mur, ex director general de coordinación sociosanitaria. 

Entre quienes optan a la gerencia del centro se encuentra María Teresa Alonso, graduada en Medicina y Economía. Alonso ha trabajado como médico de Familia y cuenta con una amplia trayectoria en gestión sanitaria. Desde 2017 es directora de Recursos y Sistemas de Apoyo a la Gestión del Hospital Universitario Fundación Alcorcón. 

Pelea también por el puesto el ya mencionado Pablo Calvo, licenciado en Ciencias Poíticas y con posgrado en gestión de instituciones sanitairas. Ha sido el director general de Recursos Humanos del Sermas desde julio de 2015 hasta septiembre de 2019. 

También está entre los candidatos Juan José Fernández Ramos, licenciado en Medicina y con diversos máster en dirección sanitaria. En la actualidad es director ejecutivo del Grupo Hestia Alliance. 

El cuarto candidato es Julio García Pondal, médico especialista en Medicina Legal y Forense. Es el actual director gerente en funciones del Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde también ejerce como director médico desde 2015. 

Carlos Hermoso de Mena es otro de los que optan a la gerencia de este centro. Es licenciado en Derecho el último cargo que figura en su currículo es el de director de Recursos Humanos de Divina Pastora Seguros. 

El ya mencionado Carlos Mur es médico, especialista en Psiquiatría, y ha dedicado buena parte de trayectoria profesional a la docencia y la gestión sanitaria. Su último puesto ha sido el de director general de Coordinación Socio-Sanitaria de la Comunidad de Madrid. También ha sido gerente del Hospital de Fuenlabrada entre 2014 y 2019. 

Rafael Rodríguez Collado, otro de los candidatos, es inspector médico. Ha sido director generente de varios centros, como el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, el Complejo Hospitalario de CIudad Real y Hospital General de Alicante.

El octavo candidato es Francisco Javier Vadillo, médico especialista en Neurología. Ha realizado másters en gestión sanitaria y transformación digital. Ha sido director médico de diferentes centros y su último cargo ha sido el de gerente del Hospital Clínico de Valladolid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.