Hace menos de dos años fue nombrado subdirector médico del mismo centro sanitario

Miguel Cuchi, director médico del Puerta de Hierro de Majadahonda
Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.


23 jun 2021. 10.00H
SE LEE EN 2 minutos
Miguel Cuchi, nuevo director médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Cuchi asciende de cargo tras la resolución de la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Cuchi deberá tomar cargo de posesión de su nueva posición, según consta en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). El nuevo director médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda fue nombrado subdirector del mismo centro sanitario hace menos de dos años.

El médico cuenta con más de veinte años de experiencia en la gestión sanitaria dentro del Sermas. Cuchi es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza, tiene un máster en Sistemas de Información Sanitaria y Documentación Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y otro en Administración y Gestión Sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad de la Universidad de Zaragoza.

Desde 2016 hasta noviembre de 2019 fue auditor de hospitales dentro de la Gerencia Adjunta de Adecuación, Coordinación y Supervisión Estratégica de la Comunidad de Madrid. Con anterioridad ha desempeñado cargos directivos en varios hospitales de la región, como el de coordinador de Admisión, Sistemas de Información Asistencial y Documentación Clínica en el Hospital Ramón y Cajal, centro del que ha sido además subgerente, subdirector gerente y subdirector médico de Sistemas de Información.

Por último, Cuchi también fue coordinador de Admisión y Documentación Clínica en el Hospital de Móstoles y ocupó el puesto de Jefe de Unidad de Archivo y Documentación Clínica del Hospital 12 de Octubre.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.