El especialista complementa su actividad en el nuevo centro Olympia de Quirónsalud, en Caleido

Manuel Leyes, jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía de La Luz
Manuel Leyes, jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía del Hospital La Luz.


12 sep 2022. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital La Luz de Madrid, perteneciente al Grupo Quirónsalud, ha incorporado a su equipo de especialistas a Manuel Leyes como jefe de Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica. Se trata de un nombramiento dentro del proyecto conjunto en esta área de la medicina que el Hospital La Luz tiene establecido con Olympia Quirónsalud.

Así, el especialista complementa su actividad en el nuevo centro Olympia de Quirónsalud, en Caleido, para todos aquellos procedimientos que no requieran hospitalización.

Junto a Leyes se suma un equipo de profesionales altamente cualificados y dedicados al tratamiento integral de las lesiones del aparato locomotor, incluyendo lesiones deportivas, patología ortopédica y traumatológica, va a poner en marcha el primer centro monográfico de España dedicado a la cirugía protésica.

Ante esta multidisciplinariedad, el especialista en Traumatología ha subrayado que “contamos con jefes de Sección de hospitales de referencia con dedicación exclusiva a cirugía protésica. El Hospital La Luz dispone, además, de los más sofisticados y avanzados sistemas de cirugía robótica y pronto incorporará la realidad aumentada y el seguimiento telemático de la evolución y rehabilitación de pacientes a su cartera de servicio”.

Trayectoria profesional de Manuel Leyes


Manuel Leyes se especializó en Traumatología Deportiva durante una estancia de tres años en la Cleveland Clinic Foundation de Ohio. Posteriormente se formó en Cirugía de Hombro en el Southern California Orthopaedic Institute de Los Angeles. Completó su formación con estancias en otros 10 hospitales de Reino Unido y EEUU incluyendo entre otros la Mayo Clinic de Rochester y hospitales vinculados a las Universidades de Miami, Oxford y Cambridge. También se ha especializado en cirugía protésica de rodilla incluyendo cirugía robótica, unicompartimental y de revisión.

Su actividad laboral se centra sobre todo en las lesiones deportivas, siendo consultor médico del Real Madrid FC, Getafe FC, Federaciones Españolas de Atletismo, Gimnasia, Judo y Esquí, World Pádel Tour y Selección Española de Balonmano y Esquí.

Leyes es autor de más 70 artículos científicos y más de 300 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. A nivel institucional forma parte del Comité de Artroscopia de la Sociedad Europea de Rodilla (Esska) y ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales, destacando la Antena de Oro en la categoría de Ciencia concedida por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.