Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:45
Autonomías > Madrid

Madrid separará las bolsas de trabajo de Primaria y Emergencias sanitarias

La Mesa Sectorial del Sermas firma un acuerdo para constituir bolsas de trabajo exclusivas para el Summa 112

Pablo Calvo, director de RRHH del Sermas.
Madrid separará las bolsas de trabajo de Primaria y Emergencias sanitarias
Sergio López
Miércoles, 25 de enero de 2017, a las 19:30
La reunión de la Mesa Sectorial de la Sanidad madrileña ha concluido este miércoles con la firma de dos acuerdos. Uno, relativo a la selección temporal de personal estatutario en el Summa 112” y el segundo sobre movilidad de los trabajadores en Atención Primaria. El primero de estos acuerdos supone separar las bolsas de trabajo de este servicio de emergencias del resto de bolsas de trabajo existentes en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
 
Actualmente están constituidas y en funcionamiento bolsas de empleo en las categorías de Médico de Familia de Atención Primaria (que incluye a los médicos del 112), Pediatría y Enfermero del Sermas. El nuevo acuerdo supone crear, además, las bolsas de Médicos de Urgencias y Enfermeros del Summa 112.
 
Las razones para crear estas dos nuevas bolsas son que “los médicos con otras especialidades distintas de Familia pueden prestar sus servicios en el 112”, según detalla la exposición de motivos del acuerdo, pero también permite a los sanitarios optar ser llamados para trabajos más orientados a sus preferencias y experiencia, según detallan fuentes sindicales.

Movilidad en AP e Incapacidad Temporal
 
Además el director general de Recursos Humanos, Pablo Calvo, y los representantes de los trabajadores del Sermas han procedido a firmar el acuerdo sobre el procedimiento y los criterios reguladores del Concurso de Movilidad Interna para el personal estatutario de Atención Primaria.
 
Por otro lado, la dirección de RRHH ha informado a los sindicatos sobre el preacuerdo alcanzado en la Mesa General de la Función Pública y que supone que los trabajadores públicos de la Comunidad de Madrid cobrarán el cien por cien de sus retribuciones ordinarias en caso de incapacidad temporal en un amplio número de supuestos. Este preacuerdo debe de ser ratificado por el Consejo de Gobierno.