19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Madrid respalda una carrera profesional basada en méritos administrativos

Sánchez Martos señala que Amyts y AFEM se quedan "sin argumentos" para convocar concentraciones

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Madrid respalda una carrera profesional basada en méritos administrativos
mié 22 junio 2016. 13.30H
Redacción
El informe jurídico encargado por la Consejería de Sanidad da vía libre a desarrollar la carrera profesional con reconocimiento administrativo, según ha detallado este miércoles el titular del departamento, Jesús Sánchez Martos.

Sánchez Martos ha recordado que se comprometió con los sindicatos Amyts y AFEM y con el Colegio de Médicos de Madrid a solicitar ese informe jurídico para ver la posibilidad dentro de la legislación de desplegar méritos administrativos en la carrera profesional.

Las conclusiones de ese informe ya se han remitido y exponen que se permite desarrollar la carrera profesional desde el punto de vista administrativo, un “paso importante” según reconocieron las propias organizaciones que participaron en ese encuentro.

En consecuencia, Sánchez Martos considera que AMYTS y AFEM se “quedan sin argumentos” para convocar concentraciones a las puertas de los centros sanitarios, como tienen previsto este mismo miércoles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.