Madrid renueva los gerentes de Primaria, Hospitalaria y Planificación

Pablo Busca se mantiene al frente del Summa 112 y la Gerencia de Planificación deja de estar vacante

Antoni Juan Pastor, daniel Álvarez Cabo y Juan Jorge González Armengol.
Madrid renueva los gerentes de Primaria, Hospitalaria y Planificación
mar 20 octubre 2020. 14.20H
El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Juan Jorge González Armengol, ha presidido este martes el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, Sermas, donde se han renovado las direcciones de tres de sus gerencias asistenciales: la de Hospitales, la de Atención Primaria y la de Planificación Estratégica.

Así, se ha aprobado el nombramiento de Antoni Juan Pastor como nuevo director gerente de la Gerencia Asistencial de Hospitales, en sustitución de Bárbara Fernández Álvarez-Robles.

Por su parte, Sonia Martínez Machuca será la nueva directora de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, en sustitución de Marta Sánchez-Celaya, que habría presentado su dimisión a petición propia.

Daniel Álvarez Cabo dirigirá la Gerencia de Planificación Estratégica, un puesto que estaba vacante; mientras que, en la Dirección Gerencia del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA-112, continúa Pablo Busca Ostaolaza como gerente.


Trayectorias


Antonio Juan Pastor, doctor en Medicina y Cirugía, es especialista en Medicina Interna, vía MIR. En su trayectoria sanitaria ha trabajado como médico adjunto de Medicina Interna y de Urgencias en diversos hospitales comarcales de referencia, así como en Atención Primaria y los Servicios de Urgencias Médicas Extrahospitalarias, 061. Como gestor sanitario ha ejercido los cargos de coordinación del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), la subdirección médica del Hospital Sant Boi (Barcelona), la Gerencia del Hospital Josep Trueta (Girona), así como recientemente ha ejercido la Dirección Asistencial del Instituto Catalán de Salud.

Sonia Martínez Machuca es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía MIR, en el Hospital Universitario La Paz. Además, es Máster de Gestión y Dirección en Servicios Sanitarios y Diploma en Gestión Clínica y Sanitaria, ambos por la Universidad Pompeu Fabra. Ha desarrollado su actividad clínica como médico de familia y médico interno residente en el hospital La Paz. En el aspecto de gestión, hasta el momento ejercía como directora Asistencial de la zona Este de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid, ha sido directora de Centro de Salud y responsable de Calidad del servicio de Atención Primaria.

Daniel Álvarez Cabo es licenciado en Medicina y Cirugía, así como en Derecho, por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por la Universidad Pompeu Fabra, ha ejercido como gerente de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC); director médico del Hospital Ramón y Cajal; subdirector médico del Hospital Puerta de Hierro y adjunto a la Gerencia del Hospital Gregorio Marañón. Además, ha sido diputado regional por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y portavoz de la formación naranja (2015-2017).

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.