11 dic 2018 | Actualizado: 21:10

Madrid renueva cargos y crea una dirección de infraestructuras sanitarias

Teresa Chavarría, nueva directora de Planificación, Investigación y Formación; Ana Dávila, de Humanización

Imagen del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Madrid renueva cargos y crea una dirección de infraestructuras sanitarias
vie 25 mayo 2018. 10.50H
Redacción
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha realizado más nombramientos en las direcciones de la Consejería de Sanidad. Teresa Chavarría es la nueva directora general de Planificación, Investigación y Formación; y Ana Dávila se incorpora como directora general de Humanización.

La propia Administración madrileña ha señalado que además en unas dos semanas se nombrará a Alejo Joaquín Miranda como director general de infraestructuras sanitarias. Se trata de un departamento de nueva creación que centrará su actividad en los procesos de renovación de hospitales y otros equipamientos sanitarios comprometidos por el Gobierno.

La construcción del nuevo hospital de La Paz, así como el notable proyecto de renovación hospitalaria que ha presentado la Consejería de Sanidad dirigida por Ruiz Escudero son buen ejemplo de las principales tareas que podrían ocupar a esta nueva dirección general.

En cuanto a la formación de los nuevos altos cargos santiarios, Chavarría es licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora en Ciencias, y desde enero de 2016 ostentaba el cargo de subdirectora general de Investigación Sanitaria. Ana Dávila es licenciada en Psicología, está preparando su tesis doctoral y hasta ahora era la jefa de Gabinete del consejero. Asimismo, Alejo Joaquín Miranda es licenciado en Derecho, MBA y desde diciembre de 2016 es Director del Área Económica y de Promoción y Rehabilitación de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.