Madrid reestructura su Consejería de Sanidad con 3 incorporaciones

Antonio Zapatero, Elena Andradas y Francisco Javier Martínez Peromingo reestructuran el organigrama de Ruiz Escudero

Antonio Zapatero, Elena Andradas y Francisco Javier Martínez Peromingo.
Madrid reestructura su Consejería de Sanidad con 3 incorporaciones
mié 13 mayo 2020. 14.00H
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la reestructuración de su Consejería de Sanidad con tres nuevos nombramientos. El primero es el de Elena Andradas Aragonés, que ha sido designada nueva directora general de Salud Pública. Este hecho se ha producido tras la dimisión de Yolanda Fuentes, quien fue contraria a solicitar el paso de la región a la fase 1.

Además, ha sido cesado al hasta ahora director general de Coordinación Socio-Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Carlos Mur de Víu, y en su lugar ha designado para el puesto a Francisco Javier Martínez Peromingo.

- Directo: toda la actualidad sobre el coronavirus -

Todo ello ha sido acordado el Consejo de Gobierno que ha dado luz verde a la nueva estructura de la Consejería de Sanidad, que cuenta con la nueva Viceconsejería de Salud Pública y Plan Covid-19.

Cabe destacar que la nueva viceconsejería será dirigida por Antonio Zapatero, exdirector del hospital de Ifema, una decisión que se conoció el pasado jueves. De este modo, Zapatero será una pieza clave en la gestión de la crisis del coronavirus en Madrid.


Reestructuración de Sanidad ante el coronavirus


Ha sido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha informado de la reestructuración que se ha producido en la Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero. Los cambios fortalecerán la estrategia del Gobierno madrileño para salir de la crisis del coronavirus, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. 

Para este puesto y de cara a esta nueva etapa, el Ejecutivo autonómico ha acordado la salida de Mur de Víu y reemplazarlo por el geriatra del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Francisco Javier Martínez Peromingo, que ha sido coordinador sociosanitario hospitales públicos de Madrid Quirónsalud.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.