La Consejería de Sanidad tiene previsto nombrar a 430 profesionales sanitarios como interinos en Atención Primaria, dentro del proceso de conversión de personal laboral eventual en interinos puesto en marcha por el departamento.
En la reunión mensual de la Mesa Sectorial de la sanidad, que tuvo lugar este miércoles, la Dirección de Recursos Humanos ha informado a los sindicatos que ha pedido autorización para realizar un total de 724 nombramientos de interinos en este nivel asistencial. De ese total, 430 pertenecen a categorías sanitarias.
En concreto, se nombrará a 131 enfermeros, 104 médicos de AP, 51 pediatras, 48 auxiliares de Enfermería, 25 fisioterapeutas, 23 matronas, 22 enfermeros de SAR, 16 odontólogos, siete psicólogos, dos farmacéuticos y un enfermero de apoyo. Una vez autorizados, estos nombramientos se llevarán a cabo mediante llamamiento por bolsas centralizadas. Las plazas son las vacantes generadas en 2016 y por nuevas acciones en 2017.
Otros puntos
En la reunión de la mesa sectorial se trataron además otros asuntos, como la reconversión de eventuales en interinos en Atención Hospitalaria y Summa 112. En este punto, la Administración –sin acuerdo de todos los sindicatos– interinizará en una primera fase a todos los eventuales de más de dos años, si tienen plaza vacante; mientras que en una segunda, se procederá a una reconversión de las plantillas.
La Dirección de Recursos Humanos también ha informado a los sindicatos sobre la convocatoria de un próximo concurso de traslados. Este punto tampoco obtuvo el consenso de los representantes de los trabajadores, ya que, en concreto, Amyts, echó en falta que la propuesta de concurso incluyera a los facultativos especialistas de hospital.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.