Madrid publica sus nuevas tablas salariales para el personal sanitario

Los sueldos suben un 0,25% a partir del 1 de julio tras haber subido ya un 2,25% en enero

El viceconsejero de Sanidad madrileño, Fernando Prados.
Madrid publica sus nuevas tablas salariales para el personal sanitario
vie 12 julio 2019. 13.50H
La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha publicado este viernes en el Boletín Oficial (BOCM) una resolución para la aplicación de un aumento retributivo del 0,25 por ciento del cuerpo funcionarial de la región, incluido el personal estatuario que presta servicios en instituciones sanitarias (Anexo V).

Esta subida en el sueldo ha sido una trasposición de una medida adoptada por el Ministerio de Hacienda. Esto supone un incremento de en torno a 60 euros extra por cada año para los funcionario del Grupo A -al que pertenecen médicos y enfermeros- y de 30 euros para los peor pagados -el Grupo E, entre los que se encuentran los celadores-.

Un incremento "ridículo"


Hace un mes, cuando se anunció este aumento salarial, los sindicatos consideraban que se trataba de algo “ridículo” e “irrisorio”. "Cuando llegó la crisis se nos hizo una bajada importantísima que es lo que esperamos recuperar. El resto nos parece un desprecio para todos los empleados públicos de este país", se mostró contundente Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM).

La Consejería de Economía, no obstante, recuerda en la citada resolución que el 1 de enero ya se fijó una subida del 2,25 por ciento de las retribuciones del personal al servicio del sector público respecto a las anteriormente vigentes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.