26 de mayo de 2018 | Actualizado: Sábado a las 18:30
Autonomías > Madrid

Madrid premia a la mujer que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico

También ha reconocido el esfuerzo personal de Nuria López, madre de un niño con pluripatologías

Elena García Armanda.
Madrid premia a la mujer que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico
Redacción
Jueves, 08 de marzo de 2018, a las 12:20
La Comunidad de Madrid celebra este 8 de marzo el Día de la Mujer con un amplio programa de actividades en el que destaca como acto principal los Reconocimientos 8 de marzo que premia la labor de las mujeres más destacadas de la región en las áreas de ciencia e investigación, cultura, valor social, deporte, emprendimiento e innovación, dirección de empresas y medios de comunicación.

El reconocimiento en ciencia e investigación ha recaído sobre Elena García Armanda, ingeniera española que ha desarrollado el primer exoesqueleto biónico del mundo para niños con atrofia muscular espinal, una enfermedad degenerativa que afecta a alrededor de 2.000 menores en nuestro país.

Nuria López, ha sido merecedora del reconocimiento en la categoría de Esfuerzo personal. Nuria es la madre de un niño de 5 años con pluripatologías, cuya permanente atención le impide que pueda llevar a cabo cualquier otro trabajo que no sea atender a su hijo las 24 horas del día. Es una mujer cuyo reconocimiento “representa el de tantas madres que en su casa, en silencio, y con extraordinario esfuerzo, se sacrifican por los demás”, han señalado desde la comunidad.

Observatorio de Igualdad

La semana pasada, la Asamblea de Madrid aprobó la creación de un Observatorio de Igualdad en el ámbito de la Consejería de Sanidad, que permita elaborar un plan de Igualdad que garantice el equilibro entre hombres y mujeres en puestos de toma de decisiones y facilite la conciliación laboral.

Esta propuesta   defendida por Podemos insta al Gobierno de la Comunidad de Madrid a elaborar este Plan de Igualdad que atesore la presencia igualitaria de hombres y mujeres en los puestos directivos y de responsabilidad profesional, en los órganos de toma de decisiones y en los órganos de selección y valoración.