Amyts ha hecho públicas las plazas de la Oferta Pública de Empleo que va a convocar la Consejería

Madrid pacta las plazas de 2018 para Familia y Pediatría de AP
Ángela Hernández, vicesecretaria general de Amyts


29 oct 2018. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
POR J.R.
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha hecho públicas las plazas convocadas para la OPE de 2018 por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Un total de 2099 plazas que incluyen las tasas de reposición, más 124 de promoción interna.

La tabla facilitada a los miembros de la mesa sectorial señala no obstante las categorías no acordadas.  Además, desde Amyts explican que estas plazas no pertenecen todas a la OPE de 2018 sino que provienen de años anteriores. “Hay muchas plazas pero no son tantas en realidad”, ha explicado Ángela Hernández, vicesecretaria general de Amyts.

Hernández explica que en esta propuesta “la Comunidad de Madrid ha sacado las plazas haciendo un corte del 90 por ciento de los que ocupaban una plaza como interinos a fecha de diciembre de 2016”. Sumadas a ellas, las tasas de reposición entre las que se incluyen las jubilaciones o los decesos. Sin embargo, en el documento “no se entiende”, según comenta Hernández, de dónde provienen las plazas.

Además, el documento hecho público por los médicos, “Amyts manifiesta que en su propuesta se incluían también las de cirugía cardiaca, torácica, farmacología clínica y del trabajo, que no se han incluido”, y tal como explica la vicesecretaria tampoco se sabe el porqué.

La Comunidad habría alegado que esas convocatorias no son costo/eficiente sin embargo “una vez que te metes en un proceso de OPE, lo realmente costo/eficiente es sacar todas las plazas y aprovechar el periodo de exámenes”, explican desde Amyts.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.