17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Madrid

Sanidad invierte 10,5 millones para mejorar 25 hospitales durante el verano

El Plan de Infraestructuras se desarrolla en 25 hospitales y en el Centro de Transfusión aprovechando la menor demanda

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, observa el trancurso de las obras.
Sanidad invierte 10,5 millones para mejorar 25 hospitales durante el verano
Redacción
Miércoles, 19 de julio de 2017, a las 13:20
La Comunidad de Madrid invertirá este verano un total de 10,5 millones de euros para mejorar las infraestructuras de 25 hospitales de la red y el Centro de Transfusión, aprovechando la reducción de la presión asistencial en estas fechas y evitando molestias a familiares y pacientes.
 
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha visitado algunos de estos trabajos que se están desarrollando en el Hospital Gregorio Marañón, donde se están acondicionando varias áreas de hospitalización de Nefrología, Cirugía Cardiovascular y Cardiología, Urología, Geriatría y Traumatología. También se van a reformar las fachadas del Pabellón de Oftalmología y se están subsanando deficiencias detectadas en el Centro de Especialidades Hermanos Sangro en Vallecas, adscrito al citado hospital.

Junto a estas obras, las más relevantes son las que se están realizando en el Hospital La Paz, el Hospital 12 de Octubre y el Hospital Príncipe de Asturias. En el primero de estos hospitales, destaca la reforma ya en marcha de las Urgencias Pediátricas con un presupuesto de 1,6 millones de euros, que permitirá aumentar en un 70% la superficie de atención asistencial. Además, ha comenzado la rehabilitación integral de la fachada del edificio del Laboratorio y la sustitución de una zona de la cubierta del edificio de Rehabilitación y Traumatología.
 
Por su parte, en el Hospital 12 de Octubre, ha comenzado la fase II de la sustitución de falsos techos, la reforma de la REA de la planta 2 de la Residencia General y la reforma de la planta 2 del Materno-Infantil. Por último, en el Hospital Príncipe de Asturias destaca la reforma del bloque quirúrgico por más de 1,5 millones de inversión y la reforma de la climatización de la zona de hospitalización de la vertical del bloque A.

Nuevo bloque quirúrgico
 
Junto a estas obras estivales, Sánchez Martos ha anunciado la futura creación de un nuevo bloque quirúrgico en el Hospital Gregorio Marañón, para modernizar y optimizar su actividad, con capacidad para cirugía robótica y resonancia magnética abierta intraoperatoria. Contará con varias áreas de apoyo: salas de información a pacientes y salas de espera adecuada para los familiares o allegados que acompañen al paciente. Además, las áreas de reanimación y recuperación estarán en la misma zona, ajustadas al número de quirófanos y al incremento de la ambulatorización.
 
Asimismo, Sánchez Martos ha recordado que el Gobierno regional tiene previsto, además, la reforma integral del Pabellón de Oncología con una inversión de 20,6 millones, con el fin de mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, así como potenciar la investigación oncológica.