15 nov 2018 | Actualizado: 11:50

Madrid inicia el concurso público para construir el nuevo Gregorio Marañón

Se estima que la inversión total será cercana a los 40 millones de euros

Joseba Barroeta Urquiza, gerente del Hospital Gregorio Marañón, Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad.
Madrid inicia el concurso público para construir el nuevo Gregorio Marañón
vie 07 septiembre 2018. 09.00H
Redacción
La Consejería de Sanidad de Madrid ha publicado este viernes en el BOCM la resolución por la que se dispone la convocatoria del 'Contrato de obras de reforma integral del Instituto Oncológico Príncipe de Asturias del Hospital General Universitario Gregorio Marañón'. Al mismo tiempo, también se ha procedido a convocar el 'Contrato de obras de construcción del nuevo bloque quirúrgico del Hospital General Universitario Gregorio Marañón'.

En el caso del primero, el proceso se encuentra totalmente abierto, se estima que el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses una vez haya sido adjudicado y el importe total que se prevé para que se lleven a cabo todos los servicios necesarios son poco más de 19 millones de euros.

Por el contrario, para la construcción del nuevo bloque quirúrgico del Marañón, la Consejería tiene prevista una inversión que superará los 20 millones de euros. En este caso, el procedimiento también se encuentra abierto y los plazos de ejecución (estimados) de los trabajos son de 22 meses desde que comiencen las mismas.

En ambos casos, las empresas y sociedades que se postulen para el contrato tienen hasta el mediodía del 21 de septiembre para presentar sus proyectos y sus ofertas. Una vez haya finalizado el plazo, se estudiarán todas las ofertas y se determinará qué empresa será la encargada de ejecutar las obras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.