Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Madrid

Madrid fija con un plan sus "prioridades" en modernización de hospitales

Sanidad ha preparado un estudio sobre las obras necesarias que remitirá ahora al Consejo de Gobierno

Exteriores del Hospital Gregorio Marañón.
Madrid fija con un plan sus "prioridades" en modernización de hospitales
Redacción
Lunes, 30 de enero de 2017, a las 16:20
El consejero madrileño de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha avanzado que su departamento ha confeccionado un estudio sobre las "prioridades" de mantenimiento y mejora de hospitales y centros de salud, que será remitido al Consejo de Gobierno que preside Cristina Cifuentes, y que estará también disponible para los grupos parlamentarios en la Asamblea de Madrid.
 
El consejero ha señalado que el año el Gobierno regional invirtió más de 100 millones de euros en actuaciones de mantenimiento y que los presupestos de 2017 (en tramitación) incluirán las actuaciones "prioritarias" que ha definido la Consejería para las infraestructuras sanitarias.

Sánchez Martos tranquilizaba de esta manera sobre las incidencias en las instalaciones del Hospital 12 de Octubre y del Gregorio Marañón acaecidas el pasado fin de semana. Además, ha señalado él mismo ha visitado los dos centros para supervisar las labores de reparación.
 
En el caso de la incidencia en el 12 de Octubre, que ha sufrido inundaciones en la parte de Urgencias, el consejero ha explicado que se trató de una rotura de una tubería y que ha ocurrido en un hospital que es "antiguo". Respecto al Gregorio Marañón, donde, por decisión técnica, se ha decidido cerrar parte de la unidad de Oncología, al estar dañado el falso techo, Sánchez Martos ha felicitado a la enfermera que detectó la primera grieta.
 
En ambos casos, el consejero ha puesto en valor la rapidez con la que se han puesto en marcha los trabajos de reparación. Por otra parte, ha asegurado que si, a raíz de estos problemas, se determina que alguna empresa concesionaria de mantenimiento en centros hospitalarios no cumple lo dispuesto en el contrato, "no le temblará el pulso" a la hora de tomar medidas.