Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
La Comunidad de Madrid ha logrado
fidelizar a 85 residentes de Medicina Familiar y Comunitaria que acaban de finalizar su formación, con
contratos de larga duración ofertados por la Gerencia de Atención Primaria. Así lo ha adelantado la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) este martes a través de un comunicado.
Según han detallado, fueron 149 MIR de último año los que se interesaron por alguna de las plazas ofrecidas por la Consejería de Sanidad madrileña, con la intención de continuar con su experiencia laboral; sin embargo,
finalmente 85 eligieron su plaza en la región con destino a
centros de salud a cumplir labores.
Además,
15 de ellos lo harán en grupo (de dos a cuatro médicos) a
centros de difícil cobertura, con un
incentivo mensual de 500 euros, medida que aplicó tanto a los profesionales que ya trabajaban en estos centros públicos de Atención Primaria como a los de nueva incorporación.
Centros de difícil cobertura del Sermas
Amyts ha detallado que se trata de
cinco centros de difícil cobertura los que recibirán a los residentes que acudirán en grupo. Son los siguientes:
-
C.S Los Rosales: 4 médicos.
-
C.S La Paz (Rivas): 4 médicos.
-
C.S Panaderas: 3 médicos.
-
C.S Parque Oeste: 2 médicos.
-
C.S Presentación Sabio (Móstoles): 2 médicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.