10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Madrid equipara en permisos y trienios los contratos sanitarios de guardias

El Sermas emite una instrucción a las gerencias para que todas les reconozcan las mismas condiciones

Pablo Calvo, director de RRHH del Sermas.
Madrid equipara en permisos y trienios los contratos sanitarios de guardias
lun 09 octubre 2017. 17.50H
Redacción
Los trabajadores de la sanidad madrileña que están vinculados con contratos de guardia tendrán garantizados los mismos derechos en cuanto a permisos y guardias que el resto. La dirección general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha emitido una circular en la que recuerda que el Pacto de permisos es de aplicación a todo el personal estatutario, sin excepción.
 
En la nota, firmada por el director general de RRHH, Pablo Calvo, incide que en esa consideración “están incluidos los médicos que hayan sido nombrados para la prestación de servicios de atención continuada fuera de la jornada ordinaria establecida con carácter general”.
 
Esta comunicación del Sermas se produce después de que el sindicato Amyts pusiera en conocimiento de la Dirección de RRHH “la existencia de clara discriminación en el pago de trienios y reconocimiento de permisos y licencias a los facultativos con contratos de guardia”. Esta dirección entiende esta situación no está justificada, y ha emitido una instrucción a las gerencias detallando de forma clara que los contratos de guardias no deben ser diferentes en el abono de trienios y permisos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.