Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Autonomías > Madrid

Madrid desvela el número de fijos, interinos y eventuales de su plantilla

Cumple el compromiso de que los datos serían accesibles antes del 30 de junio

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
Madrid desvela el número de fijos, interinos y eventuales de su plantilla
Redacción
Lunes, 27 de junio de 2016, a las 17:40
El Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha puesto en marcha este lunes el portal estadístico en el que queda reflejado todo el personal que trabaja en la institución y su situación laboral. La publicación de las plantillas efectivas del Sermas era un compromiso de la consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, quien había anunciado que estaría disponible para antes del 30 de junio.

Tal y como había anunciado el consejero, el nuevo portal no recoge las plantillas orgánicas –que ya se habían dado a conocer en noviembre–, sino que refleja el personal que efectivamente trabaja en cada centro, y detalla las distintas categorías profesionales a las que pertenece (si son estatutarios, interinos o incluso sustitutos). La información se desagrega por área médica, especialidad o, incluso, si son MIR o personal universitario. También se incluye todo el personal directivo adscrito al Sermas.

Según explico Sánchez Martos hace dos meses en la Asamblea, en respuesta a una pregunta parlamentaria de Ciudadanos, la puesta en marcha de este portal ha supuesto realizar un complejo desarrollo informático para poner esta información a disposición de todos los ciudadanos.

Según recoge el portal en el Sescam están empleadas 69.605 personas, de las cuales 37.170 tienen formación universitaria sanitaria; 15.205, formación profesional en ramas sanitarias, y 16.958 pertenecen a otras categorías laborales. El total de personal directivo asciende a 272 personas.

Dentro de la categoría de personal sanitario con formación universitario hay 37.170 trabajadores, de los cuales 33.022 son estatutarios y 3.929 son laborales. De entre los estaturarios, 22.529 son fijos; 5.285, interinos, y 5.208, eventuales. De entre los laborales, los fijos suman 2.598, frente a 1.221 interinos y 110 eventuales.

Por categorías laborales, la mayoría de los sanitarios con formación superior son personal de Enfermería, 19.777. Les siguen los facultativos especialistas, que son 10.237, y los médicos de familia, que son 3.799.

Acceda al portal con los datos estadísticos del Sermas