19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

Madrid destina 50 millones de euros para la limpieza de centros sanitarios

Tiene un plazo de ejecución de 36 meses y entrará en vigor el próximo 1 de julio para aplicarse en 430 instalaciones

Manuel Molina,viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid destina 50 millones de euros para la limpieza de centros sanitarios
jue 03 mayo 2018. 19.20H
Redacción
El Consejo de Gobierno ha conocido en su reunión de este jueves la propuesta de adjudicación del contrato, por procedimiento abierto con pluralidad de criterios, del servicio de limpieza en los centros de salud, consultorios locales y otros edificios de Atención Primaria dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por un gasto plurianual de 50,2 millones de euros hasta el año 2021.

El contrato tiene por objeto la prestación de los servicios de limpieza en los dispositivos de Atención Primaria, lo que incluye la limpieza de los edificios, patios, viales y aparcamientos exteriores, así como muebles, utensilios y la recogida y evacuación de residuos. Tiene un plazo de ejecución de 36 meses y entrará en vigor el próximo 1 de julio.

La red de centros sanitarios de Primaria de la Comunidad de Madrid está compuesta por 430 instalaciones. Al año, estos 430 centros atienden cerca de 27 millones de consultas de Medicina de Familia, cerca de 5 millones de consultas de Pediatría y más de 15 millones de Enfermería, lo que suma unos 47 millones de consultas.

La Comunidad de Madrid tiene prevista la construcción de 26 nuevas dotaciones de Atención Primaria en distintos puntos de la región a lo largo de los próximos dos años. Estas nuevas dotaciones incluyen ampliaciones de centros ya existentes, renovaciones de infraestructuras que se han quedado antiguas o la apertura de nuevos centros de salud para atender la demanda poblacional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.