Madrid crea la 'receta deportiva' para prescribir ejercicio a sedentarios

Los médicos de Atención Primaria podrán recetar deporte a partir de la próxima primavera

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid.
Madrid crea la 'receta deportiva' para prescribir ejercicio a sedentarios
jue 30 enero 2020. 11.40H
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este jueves que los médicos de Atención Primaria de los centros de salud podrán “recetar deporte” a partir de la próxima primavera. De este modo, profesionales de polideportivos municipales elaborarán tablas de ejercicios según las necesidades de cada usuario.

La Consejería de Deportes, que él mismo diriges, y la de Sanidad de Enrique Ruiz Escudero ya están trabajando conjuntamente para poner esta iniciativa en marca. De hecho, ha asegurado que los trabajos “ya están muy avanzados”.


Receta deportiva


Mediante la ‘receta deportiva’ permitirá a los facultativos prescribir ejercicio físico como medida de prevención y se impartirá en los polideportivos de titularidad pública de la Comunidad de Madrid.

En cualquier caso, se trata de una iniciativa destinada a personas sanas pero inactivas, las cuales presentan factores de riesgo, alguna patología específica o sean personas mayores. La coordinación del proyecto estará guiada por un protocolo de actuación y de un programa de formación multidisciplinar y específico dirigido a los profesionales implicados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.