Madrid: el coronavirus obliga a cerrar colegios, institutos y universidades

Díaz Ayuso suspende las clases durante 15 días por la expansión del Covid-19

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Madrid: el coronavirus obliga a cerrar colegios, institutos y universidades
lun 09 marzo 2020. 20.10H
La expansión del coronavirus en la Comunidad de Madrid ha forzado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a suspender las clases y cerrar los edificios de guarderías, colegios, institutos y universidades durante 15 días. La medida comenzará este miércoles, 11 de marzo.

Una decisión pionera desde que los primeros pacientes de Covid-19 se detectaron en España, y que la presidenta ha tomado tras reunirse con las autoridades del Ministerio de Sanidad, todo su Gobierno y también con los líderes de las formaciones de la oposición con representación en la Asamblea de Madrid.

La medida afecta a más de 1,2 millones de estudiantes matriculados en Enseñanzas de Régimen General en la región y a más de 300.000 estudiantes universitarios.

Este lunes, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 436 casos de coronavirus en la región (pasando de 202 a 436 en las últimas 24 horas).

Entre ellos, se encuentran los 16 fallecidos que ha registrado la Comunidad de Madrid hasta ahora en distintos hospitales de la región, todos con patologías previas.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, continúan llevando a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención del coronavirus

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.