Madrid cifra en un 21% el seguimiento de la huelga de médicos de Primaria

El sindicato de médicos de Atención Primaria, 'AP se mueve', lo sitúa en un 75%

Exteriores de un centro de salud madrileño.
Madrid cifra en un 21% el seguimiento de la huelga de médicos de Primaria
mar 21 mayo 2019. 18.45H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha cifrado el seguimiento de la huelga convocada este martes para los facultativos de Atención Primaria en un 15,55 por ciento en el turno de mañana y en un 20,95 por ciento en el turno de tarde, según han explicado a Europa Press fuentes de este departamento. Si bien, el sindicato de médicos de Primaria lo sitúa en un 75 por ciento. 

Unos 4.000 médicos de centros de salud de la Comunidad de Madrid están llamados este martes a secundar la huelga convocada por el colectivo 'AP Se Mueve' para exigir mejoras a los partidos políticos en el ámbito de la Atención Primaria y un aumento presupuestario a este nivel asistencial.

Para la huelga se han instalado diversas mesas informativas y está prevista una asamblea a partir de las 18.30 horas en la sede del Colegio de Médicos de Madrid.

La Consejería de Sanidad ha establecido una serie de servicios mínimos para esta convocatoria de huelga. Así, en los centros de salud con menos de cinco facultativos, se garantizará la presencia de un médico y un pediatra por centro y turno. En caso de no haber pediatra, se sustituirá por otro facultativo de Familia.

En las instalaciones con cinco o más médicos, la administración ha fijado la presencia del 35 por ciento de los facultativos por turno, asegurando la presencia de un pediatra u otro facultativo de familia en funciones de pediatría. Para los SAR, se garantizará la presencia de un médico.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.