Madrid cancela la Mesa Sectorial urgente de la OPE de médicos de urgencias

Después de que cuatro de los cinco sindicatos que la conforman anunciasen que no iban a asistir

Consejería de Sanidad de Madrid.
Madrid cancela la Mesa Sectorial urgente de la OPE de médicos de urgencias
jue 18 julio 2019. 15.10H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha desconvocado la Mesa Sectorial extraordinaria que iba a celebrarse este viernes con el único punto del día de abordar la OPE de médicos de Urgencias. Una decisión que ha tomado después de que cuatro de los cinco sindicatos que la componen anunciasen que no iban a acudir a la misma, y tras comprobar "notables discrepancias" entre ellos, según ha confirmado la Consejería a Redacción Médica.


En la Mesa se iba a abordar "la fecha y formato" de la OPE de Urgencias, "que ya se había abordado previamente" en la anterior


Los sindicatos Satse, CCOO, CSIT y UGT anunciaron a primera hora de este jueves que “se plantaban” ante la “cacicada” de la Administración de “pretender imponer por acuerdos en la Mesa la suspensión de la OPE de Médicos de Urgencias”. Las razones de no asistir a la Mesa las iban a explicar en una rueda de prensa que, tras conocer la desconvocatoria, han cancelado.

Por su parte, la fuente de la Consejería de Sanidad madrileña han indicado a este medio que en la Mesa se iba a abordar “la fecha y formato” de la OPE de Urgencias, “que ya se había abordado previamente” en la anterior. Pero que, “ante la discrepancia” sindical, ha anulado la reunión.

Los sindicatos citados han indicado que no quieren que la Mesa “sea utilizada para fines diferentes a los de la defensa y negociación de las condiciones laborales de los trabajadores de la sanidad, y mucho menos en beneficio de otros posibles intereses”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.