18 dic 2018 | Actualizado: 20:20

Madrid anuncia un observatorio de Salud Mental

Velará por el cumplimiento del Plan Estratégico de Salud Mental, que está siendo ultimado por la Consejería

Mercedes Navío, coordinadora de la Oficina Regional de Salud Mental.
Madrid anuncia un observatorio de Salud Mental
jue 30 noviembre 2017. 13.50H
Redacción
La coordinadora de la Oficina Regional de Salud Mental de la Consejería de Sanidad de Madrid, Mercedes Navío, ha aprovechado su presencia en las jornadas sobre salud mental de la Fundación Manantial para adelantar algunos puntos del Plan Estratégico de Salud Mental que ultima la Consejería de Sanidad. En concreto, Navío se ha referido a que este plan contará con un observatorio para velar por su cumplimiento.
 
Este Plan se encuentra en su última fase de elaboración y su presentación se estima para los próximos meses. En cuanto al observatorio, según ha precisado Navío, no será un observatorio de resultados, sino uno que vigilará la implantación de un plan que responde a las nuevas necesidades de la población de la Comunidad de Madrid. El plan busca “garantizar una correcta atención y cuidados a las personas con enfermedades mentales y a sus familias, lo que supone una importante pérdida de calidad de vida y una enorme carga emocional y económica”, según explican desde la Oficina Regional de Salud Mental.
 
El nuevo Plan de Salud Mental contará con 11 líneas estratégicas, dos de las cuales, más preeminentes, serán prioritarias en cuanto a inversión presupuestaria y dotación de personal. Estas líneas albergan acciones destinadas a las personas con trastorno mental grave, así como a niños y adolescentes, dentro del modelo comunitario de atención a la Salud Mental, orientado hacia la mayor recuperación, promoción de la autonomía y reintegración social.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.