Madrid anuncia la equiparación salarial de Primaria para este noviembre

Esta petición era una de las principales para el acuerdo de desconvocatoria de la huelga de la Atención Primaria

Centro de salud de Madrid.
Madrid anuncia la equiparación salarial de Primaria para este noviembre
vie 06 noviembre 2020. 12.10H
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha comprometido con el Comité de Huelga de Atención Primaria del Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid) para equiparar salarialmente a los médicos de familia, pediatras, psicólogos y odontólogos con los médicos hospitalarios. 

Esta equiparación de 479,77 euros será efectiva este mes de noviembre, de no ser posible, se cobraría de forma retroactiva desde este mes en adelante. Una mejora salarial que era uno de los puntos principales del acuerdo de desconvocatoria de huelga de la Atención Primaria en Madrid. 

Bajas médicas de los sanitarios


En cuanto a las bajas ocasionadas por contactos con Covid, desde la Consejería han informado a la asociación que tendrán una nueva reunión con Inspección médica el próximo 12 de noviembre, una reclamación que busca que este tipo de bajas sean asumidas por la Inspección Médica como ocurre ya en otras comunidades como Navarra, País Vasco y Baleares. 

También dentro de las propuestas que están llevando desde Amyts a la Consejería de Sanidad, está la de dar la opción a los facultativos de baja por incompabilidad de sus funciones con la pandemia de Covid para que entren a formar parte voluntariamente del cuerpo de gestores Covid de la Comunidad.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.