Madrid anuncia 1.300 contratos en sanidad para la campaña de la gripe

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también ha afirmado que se abrirán hasta 876 camas 'extra' estos meses

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, durante la presentación de las medidas contra la gripe.
Madrid anuncia 1.300 contratos en sanidad para la campaña de la gripe
jue 26 diciembre 2019. 17.50H
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha anunciado este jueves la contratación de 1.300 profesionales sanitarios en las próximas semanas para hacer frente a la creciente demanda asistencial por la incidencia de la gripe estacional.

Además, desde la Consejería de Sanidad también se van a habilitar un total de 876 camas hospitalarias más para poder tratar a todos los ciudadanos que sufran gripe estacional.

Cabe señalar que la Comunidad de Madrid adquirió a mediados de septiembre 1,2 millones de vacunas contra la gripe estacional, con valor de más de 4,7 millones de euros, destinadas a los grupos de riesgo para que "queden protegidos frente a la enfermedad" durante este otoño e invierno. Todos los ciudadanos pueden vacunarse hasta el 31 de enero de 2020 en alguno de los 800 puntos acreditados para ello.

Desde Sanidad han vuelto a recalcar que la vacunación es la herramienta "más eficaz" para prevenir su difusión y las complicaciones que pueda generar en la salud, por lo que la administración desarrolla campañas de concienciación desde 1991.


Incremento de 1.250 profesionales


En enero de este mismo año se llevó a cabo una contratación similar a la anunciada este jueves por Enrique Ruiz Escudero para hacer frente al anterior episodio de gripe estacional. En concreto, en enero de 2019 se reforzó la plantilla del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) con 1.250 efectivos ante el incremento de la demanda.

En la anterior campaña se registró un incremento de la vacunación del 1,8 por ciento y también se procedió a la apertura de otras 721 camas hospitalarias para hacer frente al episodio de gripe estacional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.