Madrid adjudicará "en breve" el plan funcional de reforma de La Paz

Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad en una visita al dispositivo de urgencias de San Sebastián de los Reyes

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Madrid adjudicará "en breve" el plan funcional de reforma de La Paz
vie 31 agosto 2018. 10.50H
Redacción
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha señalado que en un breve plazo será adjudicado el plan funcional de reforma de La Paz, tras aumentar el precio de licitación un 20 por ciento.

El anterior concurso, que incluía el proyecto y el plan funcional, quedó desierto. Ruiz Escudero ha señalado que hubo un problema porque “se trató de ajustar mucho el precio de salida y licitación”.

El consejero ha dado estas declaraciones en su visita al dispositivo de seguridad y urgencias puesto en marcha en San Sebastián de los Reyes con motivo de sus encierros.


Solo el plan funcional


Ha explicado que en aquella ocasión se licitó el proyecto junto al plan funcional y ha matizado que, tras no poder adjudicarse, la Consejería ha aumentado el precio y lo ha “dejado sólo en el plan funcional”.


Las obras se enmarcan en el Plan de Renovación de los Hospitales Públicos para el periodo 2019-2028


Esto va a permitir que, cuando se saque el proyecto de ejecución de obra, “esté mucho más orientado”, ha aclarado Ruiz Escudero a la prensa.

Además, la subida de la partida ha permitido que la concurrencia esté siendo mayor, por lo que “en breve” se podrá dar lugar a la adjudicación provisional para “empezar a poner en marcha el plan de La Paz”.


Una propuesta no bien ajustada


El consejero ha manifestado que la propuesta inicial no estaba bien ajustada, y ha justificado que eso sucede “a veces”, al tratar de “pensar en el euro del contribuyente”, algo que en esta ocasión ha dado lugara a “las quejas de las empresas”, que reprobaban aquella cantidad para un proyecto “de esa envergadura”.

Las declaraciones de Escudero se suceden después de que la Comunidad de Madrid anunciara que invertirá 40 millones de euros en modernizar las instalaciones del Hospital Gregorio Marañón con unas obras cuya finalización está prevista para 2020, con la reforma del Instituto Oncológico y la creación de un nuevo bloque quirúrgico.

El responsable de Sanidad ha indicado que las obras se enmarcan en el Plan de Renovación de los Hospitales Públicos para el periodo 2019-2028, que conllevará la reforma integral de los siete mayores hospitales de la región: 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Princesa y Niño Jesús.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.