18 nov 2018 | Actualizado: 11:45

Los trabajadores del Samur inician paros parciales "por falta de personal"

Piden que el Ayuntamiento de Madrid incremente la plantilla, en lugar de multiplicar por seis el dinero para horas extra

Javier Barbero, concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, de quien depende el Samur.
Los trabajadores del Samur inician paros parciales "por falta de personal"
jue 15 diciembre 2016. 18.30H
Redacción
Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han anunciado que convocan paros parciales en el Samur, el Servicio de Atención Médica a Urgencias, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, por la “falta de efectivos”. Las primera de estas movilizaciones tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre, de 22.00 a 2.00 horas.
 
Las centrales convocantes denuncian que la falta de personal en este cuerpo pone en peligro la eficacia de un servicio público de emergencias como éste, cuyos tiempos de respuesta se están incrementando por este motivo. El 22 de diciembre está prevista la segunda jornada de paros, de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas.
 
En una nota, los sindicatos critican duramente el incremento en los presupuestos de la partida destinada a pagar “horas extras”, que se multiplica por seis y pasa de 277.000 euros a 1,8 millones y “que deberá soportar una plantilla mermada y envejecida”. En su lugar, piden que se incremente el número de efectivos en plantilla. UGT, CCOO y CSIF no descartan ir a una huelga indefinida si el Ayuntamiento de Madrid no atiende a sus peticiones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.