Los temporales del Sermas cobrarán carrera cuando haya nuevo Presupuesto

Los sindicatos apuntan a que así les ha sido transmitido por parte de la Consejería de Sanidad

Los sindicatos piden también el reconocimiento formal del personal sustituto y eventual.
Los temporales del Sermas cobrarán carrera cuando haya nuevo Presupuesto
mié 27 noviembre 2019. 18.20H
El reconocimiento y el pago de la carrera profesional del personal sanitario temporal madrileño tendrán que esperar a que se aprueben los presupuestos de la región. La Consejería de Sanidad tiene el proyecto para incluir a los no fijos, si bien, Hacienda lo ha rechazado por la “prórroga de presupuestos y no cabe incremento presupuestario”.

Así lo ha explicado el secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts), Julián Ezquerra, a Redacción Médica. Este colectivo que además cree que “no solo falta el pago de la carrera, sino también el reconocimiento formal a interinos y también el del personal eventual y sustituto, tal y como ya recogen muchas sentencias de distintos tribunales superiores de Justicia”.

En la Comunidad de Madrid, los interinos sí están incluidos en la carrera profesional, pero no tienen el pago de la misma. Los que no están ni reconocoidos son los eventuales y los sustitutos. 

Por su parte, el delegado sindical de CCOO Sanidad de Madrid, Mariano Martín, ha indicado a Redacción Médica que en esta reunión, los sindicatos sí que han conseguido el compromiso de que se reúna la Comisión de Carrera Profesional para intentar llegar a un acuerdo y que, en cuanto se apruebe, se pueda incluir a estos profesionales en la carrera.

En esta reunión se ha acordado además un grupo de trabajo para abordar este asunto que se hará efectivo el próximo 22 de enero de 2020.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.