Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Madrid

Los premios a la sanidad madrileña unen el futuro de industria y pacientes

Representanes de Linde y Roche, patrocinadores de los galardondes madrileños, reflexionan sobre el papel de la industria

David Asín, director Homecare de Linde; y Alfonso Villarejo, director regional de Roche Farma.
Los premios a la sanidad madrileña unen el futuro de industria y pacientes
Redacción
C. Cebrián / M. Fernández de Vega / J. Huertas
Miércoles, 28 de septiembre de 2016, a las 19:00
Para la celebración de los III Premios a la Sanidad de la Comunidad de Madrid, organizados por Sanitaria 2000, Linde y Roche se han sumado como patrocinadores. Así, dos representantes de las citadas compañías se han dirigido a todos los congregados en la entrega de galardones. El primero de ellos ha sido David Asín, director Homecare de Linde. “Es un orgullo compartir este acto con estas personas, y digo esto porque se trata de un reconocimiento a personas que se disfrazan de sanitarios”, ha comenzado antes de espetar que él también se declara “adicto al paciente”.

Desde una perspectiva de profesional no sanitario, Asín ha rememorado el lujo que supone tener un trato directo con los pacientes: “Compartir marchas nórdicas, acudir a foros de educación en salud, ver la sonrisa de un niño…”. En definitiva, que se siente afortunado de la convivencia de su empresa con la responsabilidad sociosanitaria que esta mantiene.

David Asín, de Linde, interviene en la entrega de galardones.

Por este lado, el directivo ha hecho balance de los pasos dados por Linde: “Hemos apoyado el proyecto Unidos por la vida, la carrera de los 1.000 pasos, a la Asociación de fibrosis quística o la Cátedra de Neumología de la Universidad Autónoma de Madrid”, ha resumido orgulloso. Una lista de iniciativas loables que ha concluido con un guiño al consejero madrileño, Jesús Sánchez Martos, “abanderado de la humanización, acabarán llamándole Jesús I el Humanizador”, ha adivinado entre risas amables.

Y es que Linde trabaja con “16.000 pacientes en Madrid, que se suman al millón y medio que tratamos en todo el mundo”. “Tras más de cien años, mantenemos nuestro compromiso por innovar”, ha aclarado sobre una época en la que ya “vivimos y pensamos en digital”, aunque “siempre para las personas”, ha concluido Asín.

Después ha llegado el turno de Alfonso Villarejo, director regional de Roche Farma, que ha celebrado poder asistir y participar “en un encuentro en el que hay tantas personas que trabajan por la sanidad en Madrid”. El directivo ha matizado que su empresa trabaja “por la innovación y la investigación, por un compromiso continuado con las soluciones innovadoras, sobre todo en oncología”.

Alfonso Villarejo, de Roche, habla de los retos que les unen al paciente.

Villarejo ha desgranado las dimensiones de la incidencia del cáncer en la sociedad: “En España hay un millón y medio de casos, y cada año se registran 222.000 casos nuevos”. Es por ello que Roche cree “en la medicina de precisión” para los tratamientos. Una tarea que requiere investigación, y en la que esta corporación está volcada: “Hemos hecho 243.000 ensayos con 202.000 pacientes, para ello ha sido clave la colaboración con la Red de centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid”.

Para el responsable regional de Roche Farma la medicina de precisión plantea dos grandes retos de futuro: “Una innovación sostenible y la equidad en el acceso”, lo que requerirá de “nuevos modelos de financiación”. Todo ello con un único fin: “Que lleguen a las personas que los necesitan lo antes posible”. Así, el deseo de Villarejo y de la corporación a la que pertenece y representa es claro: “Un espacio presidido por la innovación y la colaboración en el acceso a los fármacos de los pacientes de la Comunidad de Madrid”.



Carmen Pantoja, gerente del Hospital Infanta Leonor y Virgen de la Torre; Exuperio Díez Tejedor, jefe del Servicio de Neurología de La Paz; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Pablo Calvo, director general de Recursos Humanos del Sermas. 


Manuel Vilches, gerente del Hospital Nisa Pardo de Aravaca; Carlos García de la Vega, vicerrector de Personal Docente e Investigador de la Universidad Autónoma de Madrid; David Asín, director de homecare de Linde Healthcare; e Inmaculada Ramos, directora médica de Linde Healthcare.


Carlos Díez, director gerente del Hospital Sanitas La Moraleja; Miguel Ángel Julve, director de Sanitas Hospitales Madrid y Ricardo de Bedoya, gerente del Hospital Sanitas La Zarzuela.


Javier García, delegado comercial de Linde; Carmen Ripio, delegada comercial de Linde; Yolanda Gómez, delegada comercial de Linde; Javier Ruiz, 'trainee' de Linde y José Luis Alonso, delegado comercial de Linde.


Cristina Serí Merino y Raúl Córdoba, de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia. En el centro, Beatriz Rapallo, de Recursos Humanos de Roche.


Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000 y Miguel Ángel Moyano, director general de Soandex.


José Francisco Soto Bonel, gerente del Hospital Clínico San Carlos y Joaquín Estévez, presidente de Sedisa y secretario general de la Fundación Ad Qualitatem. A la derecha, Ricardo De Lorenzo, socio-director del bufete De Lorenzo Abogados.


María José López, María Hurtado Rubio y Adriana Sánchez, enfermeras de la Unidad de Trasplantes del Hospital Puerta del Hierro


Fátima Santolaya, vicepresidenta de SEMG Madrid; Isabel Jimeno, presidenta de SEMG Madrid; Jesús Alonso Fernández, vicepresidente de SEMG Madrid; y Dulce Ramírez Puerta, directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Leonor.


Asunción Fernández, Daniel Cledera y Gema Rubio, supervisores del Hospital Infanta Leonor.


Jose Ramón Menéndez Aquino, director general de Gestión Económica y Financiera de la Consejería de Sanidad de Madrid, junto a Carlos Mur, gerente del Hospital de Fuenlabrada; David García, jefe de Prensa del Hospital Gregorio Marañón y Charo Rueda, directora de Comunicación del Hospital de Fuenlabrada.


Pedro Izquierdo, director de Gestión del Hospital Clínico de Madrid, José Soto, gerente del Hospital Clínico San Carlos; Encarnación Fernández del Palacio, directora de Enfermería del Hospital Clínico San Carlos; Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos y Antonio Alemany, subdirector gerente del Hospital Clínico San Carlos.


Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos; Marisol Atencio, coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Asociación Española de Genéricos (Aeseg), y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg.


Carmen Pantoja;  Pablo Calvo y Rafael Pérez-Santamarina, gerente del Hospital La Paz.


Jesús Sánchez Martos, José María Pino y Julio Zarco, director general de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad de Madrid.


Elena Marquínez, secretaria general y directora de Comunicación de Fenin; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin; Carmen Pérez Canal, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad y Julio Ancochea, jefe de Servicio de Neumología del Hospital de La Princesa.


Álvaro González Miranda, cirujano plástico de la Unidad de Quemados de La Paz; César Casado Pérez, jefe del Servicio de Cirugía Plástica de la Paz; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


Beatriz Rapallo, de Regional Access manager de Roche, junto a Alfonso Villarejo, director regional de Roche. A la derecha, Rosa López-Torres y Luis Amaro, tesorera y secretario del Consejo General de Farmacéuticos.


Luis Paz-Ares, del Hospital Doce de Octubre, y Juan Manuel Pacheco y Miguel Ángel Álvarez, ambos del Infanta Leonor


A la izquierda, Pilar Uríos, enfermera del Hospital Universitario de Torrejón; y Silvia Florez, responsable de negocio del citado centro. A la derecha, Jesús Sánchez Martos con  Rut Bazaga y su hijo, Etienne.


María Luz de los Mártires, gerente asistencial de Gestión Hospitalaria del Sermas; Lourdes Martínez, gerente de Cuidados del Sermas; Ana Casado, enfermera del Hospital de La Princesa, y Sara Gasco, secretaria general del Colegio de Enfermería de Madrid. 


Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares; César Pascual, director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de Madrid, y Miguel Ángel Andrés, gerente del Hospital de Getafe. 


Miguel Moyano y Lola Franco, ambos de Soandex. En el centro, Ismael Sánchez, director general de Inidress. 



 Javier Dodero, director de Continuidad Asistencial de Quirónsalud, e Isabel Jimeno, de SEMG Madrid. A la derecha, Marta Sánchez Celaya, gerente asistencial de Atención Primaria del Sermas, junto a José Luis Martínez, del Hospital de Alcalá.


María Dolores Rubio, directora del Hospital Rodríguez Lafora; Carmen Pérez Canal, técnico superior de las funciones administrativas de la Consejería de Sanidad de Madrid; Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem, y Miguel Carrero, presidente de PSN.


El equipo del Hospital de La Princesa, premiado por su Unidad de Enfermedades Desmielinizantes


Julio Zarco; Carmen Pantoja; Carmen Martínez de Pancorbo, gerente del Hospital 12 de Octubre; Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón, y Antonio Roldán, subdirector médico del Hospital 12 de Octubre; Alberto Pardo, subdirector de Calidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid


Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de Madrid; Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz; Virginia Donado-Mazarrón y Raúl Córdoba, vocal de la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia. 


Julio Ancochea; Rodolfo Antuña, gerente en Hospital Universitario de La Princesa; Carmen Martínez de Pancorbo y José María Sanz, rector de la UAM.


Miguel Mora, de Linde; Manuel Vilches y Pablo Domínguez, consejero del Hospital Molina de Segura (Murcia).


Susana Reverter, responsable de Comunicación de La Paz; Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de Madrid; Concha Prados, coordinadora de Formación de Inidress y Álvaro González Miranda, cirujano plástico de la Unidad de Quemados de La Paz.


Beatriz Martínez Torres, residente del Hospital de Fuenlabrada y Fernando Pereira, jefe de Servicio del Hospital de Fuenlabrada. Daniel Aparicio, responsable de Comunicación de Sanitas, junto a Carlos Díez, director del Hospital Sanitas La Moraleja.


Virginia Donado-Mazarrón, presidenta de Inidress; Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin y Elena Marquínez, directora de Comunicación de Fenin.

Representantes de la Asociación Madrileña de Enfermería Gerontológica.


Jesús Ramos, director de Enfermería del Hospital de Fuenlabrada, Miguel Ángel Máñez, director de RRHH del mismo centro y Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.


Sandra Melgarejo, jefa de Sección Especialidades de Redacción Médica, y Soraya Pérez Estébanez, jefa de Comunicación del Hospital Universitario Ramón y Cajal; Virginia Donado-Mazarrón e Ismael Sánchez. 


Representantes del Centro de Salud Ciudad San Pablo.


José Antonio Alonso, director general de Sistemas de Información Sanitaria del Sermas, junto a dos representantes del Hospital Infanta Leonor.


Manuel Molina junto a Exuperio Díez Tejedor, jefe del Servicio de Neurología del Hospital La Paz. A la dercha, Miguel Fernández Fernández de Vega y Álvaro Fernández de Vega, ambos de Rúber Quirónsalud.


Fernando Jou, gerente del Hospital Virgen de la Poveda; Manuel Vilches, director general de IDIS; Félix Bravo, gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, y Miguel Ángel Andrés, gerente del Hospital de Getafe. 


Eduardo López Collazo, director científico del IdiPAZ; Pedro Cano, CEO de Berbés; Carlos González Villasante, neumólogo en La Paz. A la derecha, Virgina Donado Mazarrón e Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital de Torrejón.



Manuel Sánchez, jefe de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón. A la derecha, Esteban Bravo y Fernando Gordón, ambos de Cicero Comunicación.


Gema Córdoba y Ana María Martín, subdirectora de Comunicación y presidenta de la Asociación de Parkinson Madrid, respectivamente. A la derecha, David Ruipérez e Íñigo Lapetra, del área de comunicación del Consejo General de Enfermería.


Jesús Sánchez Martos y José María Pino saludan al presidente del Colegio de Enfermería de Madrid, Jorge Andrada. A su lado, Sara Gasco, secretaria general del Colegio de Enfermería de Madrid.