El trabajo de la Consejería de Sanidad y la colaboración de Tesorería General permiten el adelanto en el pago

Los MIR afectados por un error en el pago de guardias cobran este lunes
El Hospital Príncipe de Asturias.


2 dic. 2016 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
Lunes 5 de diciembre. Ésa es la fecha en la que los residentes del Hospital Universitario Príncipe de Asturias van a cobrar las nóminas de las guardias que se les deben del último mes. El Servicio Madrileño de Salud, con la colaboración de la Tesorería General de la Comunidad de Madrid (órgano dependiente de la Consejería de Hacienda) pone solución así a un error informático que ha afectado casi una cincuentena de MIR.

De esta forma, la Administración consigue adelantar los plazos fijados y es que, por una cuestión de procedimiento, las nóminas debían emitirse el 22 de diciembre. “Pero el esfuerzo del consejero de Sanidad y la gran ayuda de la Tesorería General han permitido que se adelante la fecha”, han explicado a Redacción Médica fuentes de la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas, a la vez que señalaban que medidas como ésta son un reflejo de la “humanización de la sanidad, porque se resuelven los problemas de las personas”.

Asimismo, estas mismas fuentes lamentan de nuevo el fallo que se produjo. “No está bien dejar sin pagar a los profesionales porque tienen todo el derecho a recibir a final de mes lo que les corresponde, es su derecho”.

De hecho, la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias ha decidido cesar al director médico del centro, Santiago Artillo. Una decisión que viene motivada porque está entre sus responsabilidades la información referida a los pagos a los recursos humanos del centro hospitalario, función que han confirmado a este diario desde la Dirección de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.