Facultativos de Familia y Pediatría dan el 'ok' a los sindicatos para cerrar el acuerdo verbal alcanzado con Sanidad

Los médicos aprueban el fin de la huelga de Atención Primaria en Madrid.


El Comité de Huelga de médicos de Madrid ya tiene el visto bueno de los facultativos de Familia y Pediatría para cerrar el preacuerdo verbal alcanzado este miércoles con la Consejería de Sanidad para poner fin a los paros.

Según informaron fuentes del sindicato Amyts, los profesionales de Familia y Pediatría con los que se reunieron la noche de este miércoles “han trasladado su confianza” al Comité y “han valorado positivamente el preacuerdo”.

La propia Consejería de Sanidad madrileña tiene ya constancia de este hecho, y presumiblemente esta tarde convocará de nuevo al Comité de Huelga para, si todo avanza según los cauces previstos, culminar el acuerdo y acabar con los paros en el primer nivel asistencial.

Por el momento, desde Amyts optan por guardar los detalles de este pacto a la espera de poder hacerlo oficial. “Por ahora no está firmado con la Consejería”, alegan.

Consejería y Comité alcanzaron este miércoles, tras 14 reuniones, un “preacuerdo verbal” para mejorar las condiciones de los facultativos de Primaria y finalizar el conflicto iniciado el pasado noviembre.

“El Comité de Huelga de Atención Primaria (formado por miembros de Amyts y otras organizaciones como AP Se Mueve, AFEM y SOMAMFyC) han acercado posturas este miércoles 15 de marzo de 2023 con la Consejería de Sanidad y se ha avanzado en un preacuerdo verbal”, comunicó personalmente la secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, a la salida del encuentro celebrado en la sede de la Consejería.

La propia Hernández destacó que se han tenido que hacer “cesiones” para conseguir que las negociaciones lleguen a buen puerto, aunque no avanzó los detalles de las mismas.

"Acercamiento" en Atención Hospitalaria


También comienza a vislumbrarse luz en la negociación para finalizar el conflicto en la Atención Hospitalaria madrileña. Amyts reconocía este miércoles un “acercamiento” entre las partes negociadoras, aunque hacía un llamamiento a la calma: “Queremos ver cómo se materializa”.

“Hay voluntad de llegar a la mejor solución posible para los facultativos, pero queremos ver como se materializa”, destacó Daniel Bernabéu, presidente de la central.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.