Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:05
Autonomías > Madrid

Las nuevas caras de la Junta Directiva de Neumomadrid

David Saldaña es el nuevo vicepresidente cirujano torácico de la sociedad científica

David Saldaña, Ascensión Hernando y Claudia Valenzuela.
Las nuevas caras de la Junta Directiva de Neumomadrid
Redacción
Lunes, 18 de abril de 2016, a las 12:50
David Saldaña Garrido, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha sido elegido como nuevo vicepresidente cirujano torácico de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid), durante la Asamblea General celebrada en el marco del XXI Congreso de la sociedad científica, que ha tenido lugar los días 14 y 15 de abril. Saldaña releva en el cargo a Ramón Moreno Balsalobre, jefe de Sección de Cirugía Torácica en el Hospital Universitario de La Princesa.

Para Saldaña, esta elección supone “un honor, tras 20 años de colaboración y compromiso con Neumomadrid”. En su opinión, la sociedad científica “es un referente tanto en el ámbito profesional como en el científico y docente, transformándose en una de las sociedades médico-quirúrgicas con mayor influencia social e institucional y desarrollando un papel fundamental en la investigación y formación de la patología respiratoria y quirúrgica dentro de la Comunidad de Madrid”. Su deseo es “seguir colaborando en este ambicioso proyecto desde la Vicepresidencia de Cirugía Torácica, continuando los proyectos iniciados y potenciando nuevas iniciativas que velen por una Cirugía Torácica digna y de calidad”.

En la asamblea también se han elegido los cargos de tesorero y vocal del Comité de Congresos de Neumomadrid. Ascensión Hernando Sanz, del Hospital Universitario 12 de Octubre, sustituye en la Tesorería a Celia Pinedo Sierra, neumóloga del Hospital Universitario Clínico San Carlos; y Claudia Valenzuela, del Hospital Universitario de La Princesa, sucede a Juan Luis Rodríguez Hermosa, también del Clínico, como vocal del Comité de Congresos.