Las 14 empresas que van a edificar el hospital de Emergencias de Valdebebas

Emplazado en Valdebebas, este centro sanitario para epidemias pretende seguir el modelo de Ifema

Boceto del futuro hospital madrileño para epidemias.
Las 14 empresas que van a edificar el hospital de Emergencias de Valdebebas
vie 03 julio 2020. 11.35H
Catorce empresas, seleccionadas entre un total de 49 invitadas, han recibido el visto bueno para poner en marcha el futuro hospital para epidemias de la Comunidad de Madrid, que estará en Valdebebas y previsiblemente listo en otoño. Fuentes cercanas al proceso han confirmado a Redacción Médica el nombre de estas compañías.

Así, las empresas adjudicatarias son las siguientes:
  1. Estudio de suelo: Orbis Terrarum Projects, SLNE.
  2. Ingeniería para coordinación de seguridad y salud: I+P Ingeniería y Prevención de Riesgos, S.L.
  3. Asistencia técnica en obra: Conurma Ingenieros Consultores, S.L.
  4. Estudio de arquitectura para redacción del anteproyecto, el proyecto de urbanización y el proyecto de ejecución de los pabellones de hospitalización, así como la Dirección Facultativa de éstos: Estudio Chile 15 Arquitectos, SLP.
  5. Estudio de arquitectura para la redacción del proyecto de ejecución del almacén y centro logístico, así como la Dirección Facultativa de éste: Árgola Arquitectos, SLP.
  6. Estudio de arquitectura para redacción del proyecto de ejecución de la Central de Instalaciones, así como la Dirección Facultativa de éste: EACSN, S.L. (Estudios de Arquitectos y Consultores SN, S.L.)
  7. Estudio de Arquitectura para la redacción del proyecto de ejecución del edificio modular de usos múltiples (que incluirá el acceso principal al recinto y el Centro de Coordinación de Epidemias), así como la Dirección Facultativa de éste: AIDHOS Arquitect, SAP.
  8. Actuaciones para la urbanización del complejo: Fatecsa Obras, S.A.
  9. Obras de edificación del pabellón de hospitalización 1: Dragados, S.A
  10. Obras de edificación del pabellón de hospitalización 2: San José, S.L.
  11. Obras de edificación del pabellón de hospitalización 3: Ferrovial Servicios, SAU.
  12. Obras de edificación del Almacén y Centro Logístico: Sacyr Infraestructuras, S.A.
  13. Obras de Edificación del edificio modular de usos múltiples (que incluirá el acceso principal al recinto y el Centro de Coordinación de Epidemias): UTE Joca-Urvios (Joca Ingeniería y Construcciones, S.A. y Urbios Construcción y Servicios, S.L).
  14. Obras de edificación de la Central de Instalaciones: Viales y Obras Públicas, S.A.

Cuatro estudios de arquitectura hospitalaria


Por otra parte, se ha contado con cuatro estudios de arquitectura de gran experiencia en la arquitectura hospitalaria, que son el Estudio Chile 15 Arquitectos, que hizo el proyecto del Hospital Ifema; Aidhos Arquitect y Árgola Arquitectos, que cuentan con actuaciones en la inmensa mayoría de los hospitales madrileños; y EACSN, el estudio que concluyó el proyecto del Instituto de Medicina Legal y responsable de los proyectos de los hospitales Infanta Elena (Valdemoro), Infante Cristina (Parla) y Henares (Coslada).


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.